Mercado alcista en México

Mercado alcista en México

El mercado alcista actual en México no ha estado exento de altibajos y la Bolsa Mexicana de Valores (TSX) no es diferente. Como resultado, ha habido mucho interés en la Bolsa Mexicana de Valores, particularmente en áreas que se consideran refugios seguros o hacia las cuales es probable que aumente la confianza de los inversionistas en el futuro cercano. En este artículo, analizaremos varias áreas del mercado de valores en las que creemos que los inversores pueden encontrar un mayor nivel de comodidad en el mediano y largo plazo. Esto incluye el sector de la energía, el sector de las telecomunicaciones, el sector minorista, el sector de bienes de consumo empaquetados y otras industrias orientadas a los servicios.

Por supuesto, la primera área del mercado alcista que discutiremos es el sector del petróleo y el gas, ya que la reciente caída de los precios ha causado escalofríos en todo el mundo y brindó la oportunidad perfecta para que el público inversionista ingrese a este vehículo de inversión potencialmente lucrativo. A modo de ejemplo, si bien la caída en el precio ha afectado los precios del crudo y la gasolina, algunos analistas creen que el impacto general será mucho menor que el experimentado en años anteriores y, de hecho, el efecto puede ser beneficioso para la economía mexicana.

Otra área del mercado alcista que los inversores pueden encontrar más cómodos es la industria de las telecomunicaciones. A medida que la recesión actual golpea a Estados Unidos y la zona euro, las empresas de telecomunicaciones se han encontrado con tiempos difíciles y buscan capitalizar sus inversiones. Hay muchas razones por las que las empresas de telecomunicaciones pueden haber perdido clientes. Sin embargo, muchos creen que esto se debe al creciente costo de los teléfonos celulares y otras herramientas de comunicación, que han provocado un cambio en los hábitos de gasto de los consumidores. Por esta razón, es importante entender que el mercado mexicano de telecomunicaciones también se ha visto afectado por la recesión de la economía estadounidense y, como resultado, se ha llevado la peor parte del golpe.

La industria de bienes de consumo, por otro lado, es un área en la que los inversores deben mirar, especialmente en áreas donde la economía aún no está experimentando una recesión. Debido a que la economía mexicana está creciendo a un ritmo de alrededor del tres por ciento anual, es probable que los consumidores puedan esperar un impulso en sus hábitos de gasto durante los próximos años. En este sentido, el sector de bienes de consumo envasados ​​es uno de los mejores lugares para encontrar comodidad a largo plazo. Como tal, el mercado puede convertirse en un buen lugar para invertir, especialmente en áreas como ropa, alimentos, bebidas, productos electrónicos y muebles que se espera que experimenten un aumento en las ventas a medida que continúe la recesión en los EE. UU.

Por último, el sector minorista es otra área en la que los inversores pueden encontrar comodidad en el sector de las telecomunicaciones y en el sector de bienes de consumo en general. A medida que la economía de EE. UU. Y el Reino Unido continúe deteriorándose, se espera que los consumidores comiencen a sentir los efectos de ingresos más bajos, más despidos y un aumento en los precios. Se espera que todos estos factores lleven a la economía en general a un estado lento y estancado, permitiendo que el sector de las telecomunicaciones continúe creciendo a un ritmo moderado.

Como ocurre en todos los mercados alcistas, recomendamos que los inversores se mantengan enfocados y se mantengan enfocados en sus objetivos de inversión y se ciñan a su plan de acción. Cuando el mercado se vuelve amargo, es importante que los inversionistas mantengan la calma y la paciencia, y que se mantengan enfocados en el largo plazo, porque cuando pase la tormenta, encontrará que es posible ganar dinero en México y en el resto de América Latina. America.

admin

Comentarios cerrados.